Las redes sociales, un espacio que suele ser para compartir experiencias de vida, también se ha utilizado para mostrar cosas no tan positivas, o incluso para que algunos de los usuarios se desahoguen y publiquen sobre malos momentos.
Esto, en parte, logra que muchas otras personas puedan identificarse con las publicaciones por tener en común las emociones y las mismas situaciones.
Así ha pasado con una publicación que compartió un joven, cuyo usuario en TikTok es @juandiegu, que se ha hecho viral, al punto de ya acumular más de tres millones de reproducciones.
El joven, entre lágrimas, expresa su frustración por lo duro que es el mundo laboral, las responsabilidades y la relación con jefes y compañeros. Mientras realiza una rutina de skincare, justo antes de salir al trabajo, el muchacho de 22 años compartió el estrés que sufre en esta etapa de su vida.
“Yo nací para ser mantenido”, se le escucha decir, entre lágrimas, al joven. Cuenta que trabaja en un puesto de venta de frutas picadas con crema, pero que ha enfrentado situaciones que le han generado estrés.
“Doy el cambio mal, se molestan. Llego tarde, se molestan. Y si trato mal a un cliente, también se molestan”, dijo.
Agregó que debido a tanta presión está considerando renunciar porque “es demasiado estrés para él”.
También indicó que su salario es de 600 dólares al mes, pero que esto no le alcanza: “Me lo gasto en dos días”, dijo.
“El trabajo va y viene, pero la salud mental no”, añadió, resaltando que para él es más importante la salud mental, en cuanto a las condiciones de trabajo o el estrés que este puede generar.
El video, con millones de reproducciones, tiene cientos de comentarios, muchos de ellos animándolo a no rendirse o a superar la etapa. Hay otros que le recomiendan buscar un empleo donde se sienta más cómodo.