Compartir:

A pesar de todas las críticas que han recibido por parte de los puristas del género vallenato, La Banda del 5 se ha mantenido en su estilo y ha liderado un movimiento musical llamado ‘Bandanato’. Esto ha seducido a Silvestre Dangond, a quien también en su momento se le criticó por grabar con artistas de reggaeton como ‘Nicky Jam’, ‘Nati Natasha’, ‘Farruko’, entre otros, riesgos que tomó el artista urumitero y que lo llevó a que su internacionalización fuera una realidad.

Lea aquí: Fin de semana lleno de velitas y Carnaval

El apoyo de Silvestre Dangond a esta agrupación no es de ahora; en el 2021 les dio el visto bueno desde sus redes sociales con la canción ‘Una Locura’, que fue el punto de arranque del exito de La Banda del 5, hecho que repitió con la canción ‘La Rompecorazones’ el mayor éxito de LBD5.

“Yo creo en el bandanato, porque se están arriesgando. Yo no les pido a ustedes la raíz, porque ustedes no vienen de la raíz. Hagan lo que su corazón les pida, y eso les va a hacer felices. Si ustedes son felices, yo soy feliz, dijo el artista ganador de tres premios Grammy Latino en un reciente encuentro en la ciudad de Santa Marta con La Banda del 5.

El “atrevimiento” del grupo no se limita a lo sonoro, sino a que las temáticas de sus canciones, a menudo referidas a la fiesta y el amor/desamor (pero con una perspectiva muy juvenil) o al empoderamiento femenino, también los han diferenciado de otras agrupaciones de música con acordeón.

Le puede interesar: Rawayana suspende gira en Venezuela tras polémica con el presidente Maduro

Este ‘Bandanato’ habla de la venida del año 2025 aún con el recuerdo de ese amor que no pudo ser, pero que sigue en la mente de esa persona, una letra cargada de nostalgia que relata la historia de un amor perdido que aún arde en el corazón del protagonista.