Compartir:

El artista bumangués, Camilo “Tete” Sarmiento, pero criado en la ciudad de Barranquilla presentó este viernes su más reciente sencillo ‘Mari’, una mezcla de sonidos como rap y funk.

Lea Marc Anthony y La India se reencontraron en los Latin Grammy para cantar ‘Vivir lo nuestro’

La canción transmite un poderoso mensaje sobre la libertad en el amor y en la vida, narrando una experiencia personal desde una perspectiva independiente.

Su sonido enérgico y  relajado acompaña la historia de una protagonista que vive con autonomía, disfrutando de la vida mientras mantiene una profundidad emocional y una fuerza interior.

La letra subraya la importancia de respetar la individualidad en el amor, destacando que este debe ser libre y no posesivo, permitiendo que cada persona elija sin comprometer su esencia ni bienestar.

Aquí ¿Por qué ‘El hombre caimán’ está en silla de ruedas? Video preocupó a sus seguidores

Tete es ganador del premio Shock a mejor artista o agrupación con Stereocuco en 2012, y baterista de la agrupación La Margarita, fue nominado a los Premios Latin Grammy 2020 en la categoría de mejor álbum folclórico como diseñador sonoro del álbum “Historias cantadas” de la agrupación Gaiteros de Pueblo Santo.

Su trayectoria es reconocida por la exploración y fusión de ritmos del folclor colombiano con beats contemporáneos.

Desde 2021, en su carrera como solista, TeTe amplía su espectro musical al fusionar ritmos del Caribe universal con elementos de Hip-Hop, música electrónica y funky, acompañados de letras frescas y actuales.

También Dulce María retoma su carrera como solista tras exitosa gira con RBD

Haber crecido rodeado de la rica atmósfera musical del sur marcó su cercanía con sonidos de áfrica y el caribe enraizados también  en la costa colombiana, como el calypso, el zouk, la charanga, la salsa, el Sukus, el merecumbé, el son y la terapia.

Tete explora nuevos paisajes sonoros, dialogando con músicas tradicionales del mundo y experimentando con beats electrónicos contemporáneos que remiten al house, al dance, al trap, al funk y al afrobeats. Siempre influenciado por la cultura dj, tete busca transformar el color y la energía del caribe en ritmos urbanos.