La cantante cristiana puertorriqueña Blanca Reyes lanza este viernes, junto al reguetonero Yandel su primer sencillo con un artista urbano popular, ‘Worthy Remix’, y anhela, según dijo a EFE, que la canción “sea como una luz, un inicio de más gente en este género”.
“Nunca en mi vida pensé que iba a tener una canción con Yandel”, reconoció Reyes, quien publicó la versión original del tema hace unos dos meses y fue posteriormente contactada por el famoso reguetonero para hacer una remezcla.
Lea aquí: Marc Anthony y La India se reencontraron en los Latin Grammy para cantar ‘Vivir lo nuestro’
“Más que todo, pienso que el objetivo de la canción es conectarse con el mensaje, que esa canción sea como una luz, un inicio de más gente en este género, para conectarse con la letra y sacar música de Dios y con un buen mensaje”, sostuvo Reyes sobre el propósito de ‘Worthy Remix’.
La palabra “worthy” en español tiene varios significados, entre ellos, valioso o digno, y es por ello que Reyes, quien compuso la canción originalmente en inglés, quiso titular la misma de esa manera en agradecimiento a Dios “por su fidelidad”.
La colaboración con Yandel surgió por la esposa de este, Edneris Espada Figueroa, una fiel seguidora de Reyes.
Según relató Reyes, Espada le mostró a Yandel la canción y este al escucharla dijo que le gustó mucho y que “si hiciera una canción cristiana, que fuera así”.
El artista urbano se comunicó posteriormente con Reyes para notificarle que quería hacer la remezcla del tema, provocando emoción y alegría a la cantante puertorriqueña.
Le puede interesar: ¿Por qué ‘El hombre caimán’ está en silla de ruedas? Video preocupó a sus seguidores
Varios días más tarde de esta conversación, Yandel grabó su parte, finiquitando la colaboración de la canción, cuyo ritmo es afrobeat.
“Me encantó el sonido del afrobeat. Como puertorriqueña y latina, tenemos una influencia de nuestra cultura afrolatina, y contar con ese ‘vibe’ (vibra) de él, fue genial”, resaltó Reyes.
La cantante reconoció también la humildad de Yandel por decirle que estaba en disposición de ayudarla en cualquier faceta de su carrera musical.
“Yandel es como el capitán; a otro nivel. Lo admiro mucho a él. La música habló sola”, enfatizó Reyes, quien cuenta con más de 185 millones de reproducciones en las plataformas musicales y dos nominaciones a los Dove Awards, premios comparativos con los Grammy Latinos de música cristiana y gospel.