Este lunes 21 de octubre la familia de Paul Andrews, más conocido como Paul Di’Anno, dio a conocer la noticia de su muerte, a los 66 años, en casa de Salisbury, Inglaterra.
Leer también: Video: Sebastián Caicedo le propuso matrimonio a la empresaria Juliana Diez
El artista se hizo conocido porque fue el primer vocalista de la reconocida banda Iron Maiden. Fue el intérprete de las canciones de los primeros discos de la agrupación en los años 80, llamados Iron Maiden (1980) y Killers (1981).
La familia del músico fue la que confirmó su muerte por medio de un comunicado, publicado en las redes sociales de Paul. El escrito describe la trayectoria del músico, tanto con Iron Maiden como siendo solista.
“Nacido en Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958, Paul llegó a la prominencia como cantante de la banda inglesa de Heavy Metal, Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden, y en el influyente lanzamiento de seguimiento, Killers. Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di’Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado”, se lee en el comunicado.
En la carta también se detalla sobre los problemas de salud que vivió Paul en los últimos años, que los tuvo que vivir en silla de ruedas.
De interés: Estos son los números de la suerte para la semana del 21 al 27 de octubre, según Mhoni Vidente
“A pesar de estar preocupado por los graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023″, también se lee en el comunicado.
Hace algunos meses Paul confesó en una entrevista al Stonedead Festival que sufría de linfedema, una enfermedad crónica que causa hinchazón en los tejidos del cuerpo debido a un problema en el sistema linfático.