Compartir:

Resulta inimaginable pensar que en la actualidad todavía cobre relevancia la frase “eso es de hombres”, pero sucede y más de lo que se cree. Esto ha permeado tanto en lo político, económico, social, como hasta en los hogares y en la misma academia, donde no se ha logrado cerrar la brecha de género, sobre todo, en la educación STEM. 

La educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) busca impulsar los desarrollos tecnológicos, económicos y de innovación, basados en un enfoque práctico e interdisciplinario para adquirir habilidades en la resolución de problemas y pensamiento analítico.

Para el experto en desarrollo STEM y ejecutivo de tecnología, Omar Téllez,  las carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas ofrecen mayores ventajas en el desarrollo de habilidades críticas; además de su alta demanda en el mercado laboral actual. 

Lea también: 'Talento Tech' revoluciona la educación digital del país

“Las carreras STEM son altamente demandadas y suelen ofrecer salarios competitivos. Esta educación impulsa la innovación tecnológica y científica, clave para mejorar la calidad de vida. También prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digital, brindando versatilidad y aplicabilidad en diversas industrias”, manifestó a este medio.