Entre los grandes desafíos que impone la globalización a los países de América Latina sin duda se encuentra el bilingüismo. Sin embargo, las políticas educativas no han sido suficientes para formar de manera eficaz a niños y jóvenes en una segunda lengua, lo que provoca que en su etapa adulta se tropiecen con obstáculos que afectan su vida profesional.
Según una encuesta de Maple Bear (colegio canadiense con más de 40 mil estudiantes en todo el mundo) realizada entre más de 400 colombianos de entre 18 y más de 50 años, del 7 al 12 de marzo el 87 % de los adultos se arrepienten de no haber estudiado inglés a fondo durante la infancia. Y el 52 % de los entrevistados cree que dominar el inglés les permitiría tener un mejor futuro en sus carreras profesionales.
Natalia Tieso, directora de Maple Bear en Latinoamérica y magister en Educación, explicó en diálogo con EL HERALDO cuáles son las estrategias que resultan efectivas para lograr el aprendizaje del idioma inglés en niños.
'En los colegios Maple Bear les hablamos en inglés desde muy temprana edad a nuestros alumnos, desde los 2 o 3 años, con un programa inmersivo, eso significa que les hablamos en inglés en las situaciones auténticas para ellos', indicó Tieso.