Más de 100 estudiantes de instituciones educativas distritales de Barranquilla participaron en el primer Modelo de Naciones Unidas que se realizó, especialmente, para colegios oficiales de la ciudad.
Los jóvenes vivieron, por primera vez, esta experiencia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Británico Internacional, con el apoyo de estudiantes de este plantel educativo, encabezado por Valentina Ramírez, líder de la iniciativa, y otros colegios privados como Marymount, Parrish, Hebreo y Real.
El grupo de participantes recrearon el principal organismo de cooperación internacional del mundo (ONU), para debatir temas políticos, económicos, sociales y culturales de actualidad mundial, analizando causas, consecuencias y posibles acciones para solucionarlos.
Esta iniciativa se llevó a cabo este sábado 14 y el domingo 15 de abril, bajo el lema ‘Una ventana al mundo’.
'BAQMUN es un evento que no solamente le abre puertas a las personas sino también a su visión y nos concientiza, como jóvenes, de un mundo más global. Gracias al apoyo del colegio Británico y la Secretaría de Educación que nos ayudó y acompañó en todo el proceso, pudimos realizar este maravilloso evento que no solamente ayuda a nuestros jóvenes, sino que también podremos dejar un legado a Barranquilla y poder continuar haciéndolo por más tiempo', afirmó Valentina Ramírez.