La ministra de Educación Gina Parody agradeció este miércoles la celeridad con que la Fiscalía atendió las denuncias que interpuso la cartera sobre las irregularidades cometidas en la Fundación Universitaria San Martín.
'Las capturas de hoy nos demuestran que quienes quieren jugar o quieren hacer un negocio con la educación de nuestros jóvenes terminan mal, incluso pueden terminar en la cárcel', dijo la ministra refiriéndose a las detenciones de Mariano Alvear, fundador del alma máter; y de Ricardo Caballero y Juan Carlos Mahecha, representantes legales de la institución educativa.
Por último precisó que 'el Ministerio sigue firme en el compromiso con los jóvenes de todo el país para que la educación en Colombia sea un derecho y no sea un negocio'.
Escuche aquí el audio completo del pronunciamiento de la ministra:
Las capturas
Las detenciones de los implicados se hicieron efectivas en una diligencia del CTI en el condominio El Peñón, en Girardot.
Alvear, Caballero y Mahecha deberán responder a la justicia por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, estafa agravada, falsedad en documento público y fraude a resolución judicial.


















