Editorial

Más leídas

La clavada absoluta de la valorización
Editorial

La clavada absoluta de la valorización

No queda duda que el Gobierno Petro está decidido a agravar la durísima crisis económica que nos corre pierna arriba desde hace un tiempo por cuenta del continuo desangre de las finanzas de hogares, pequeños negocios o grandes industrias, derivado del alto costo que pagamos por la energía eléctrica. En vez de entregar resultados concretos en la reducción de las tarifas que nos tienen ahogados, como prometió hace cuatro meses, lo que han preparado con esmero e inusual eficiencia es el regalo envenenado de un gravamen oneroso que nos causará un daño incalculable.

El David Vélez que todos aspiramos ser
Editorial

El David Vélez que todos aspiramos ser

Quien se forma en programación cuadruplica su salario en pocos meses, la demanda de puestos de trabajo en este sector crece sin parar, más no así la oferta, y hoy por hoy apenas el 4 % de jóvenes se decide por una carrera STEM, de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Necesitamos presionar por un cambio de paradigma, de coexistencia de modelos de educación en Barranquilla, municipios del Atlántico y el resto de la región Caribe, que nos inserte en la actual revolución digital que transcurre a tal velocidad que si no somos capaces de dar el salto cuántico que requiere terminará por dejarnos tirados o a medio camino. Literalmente.

Paro camionero: ¿mañana o pasado? No, es hoy
Editorial

Paro camionero: ¿mañana o pasado? No, es hoy

Cada sector de la economía está resintiendo las consecuencias de la falta de un acuerdo entre los transportadores y el Gobierno, cuyas posiciones están en orillas distantes. Como quien dice, cada quien en su raya mientras se sufre esta parálisis que afecta a 23 de los 32 departamentos del territorio nacional y que al comercio, estima Fenalco, le está generando alrededor de $240 mil millones diarios en pérdidas. 

¿Nos quedaremos sin luz en el Caribe?
Editorial

¿Nos quedaremos sin luz en el Caribe?

¿Qué será lo que el Gobierno nacional espera que pase con nuestra crisis energética, porque nos sigue haciendo conejo o mamando gallo, mientras el tiempo corre a su favor e insiste en negar problemas, reescribir los hechos de acuerdo con sus propios intereses e incumplir con descaro los plazos que fijo? De Petro para abajo, ministros y superintendentes, parecen deshojando margaritas,  sumidos en la ligereza de la frivolidad, sin saber con certeza qué hacer, en tanto le nacen nuevas patas a este cojo que cada día empeora. Esa es la verdad. Estamos solos y jodidos.