La compañía Genomma Lab busca ganarse el mercado de las tiendas de barrio en Colombia dentro de su proceso de expansión de canales de distribución. El laboratorio, que a nivel global cerró 2019 con ventas superiores a los 700 millones de dólares, tienen ahora un enfoque al consumidor con productos de cuidado personal y medicamentos de venta libre.
'En Colombia, el 45% del portafolio es producido por maquiladores locales. Nuestra apuesta es seguir ampliando nuestra presencia en el país, llegando a las zonas más remotas, por medio distribuidores regionales y en el mediano plazo a través del comercio electrónico, con una plataforma digital propia', aseguró el CEO global de Genomma Lab, Jorge Brake.
Indicó que Colombia se encuentra en el grupo de los 4 países más importantes para los planes futuros de desarrollo de la compañía, en el que tienen la misión de duplicar el negocio en los próximos tres años. Genomma Lab se posiciona en dos categorías: medicamentos de venta libre como Next, Lomecan, Unesia y Medicasp, entre otros, y en cuidado personal con Vanart, Cicatricure, Tío Nacho, Teatrical y Asepxia.
Brake afirmó que el foco de Genomma Lab está en seguir creciendo en el país y la región, diversificar su portafolio para ofrecer los mejores productos que aporten a mejorar la salud y bienestar de las personas.