El retumbe del tambor, la melodía de la flauta, las danzas tradicionales y las comparsas multicolores recorriendo las avenidas más importantes de la ciudad pueden representarse en una expresión: ¡El Carnaval de Barranquilla está aquí!
Al tiempo que la ciudad fue creciendo y el Carnaval tomando mayor protagonismo como evento de talla internacional, ha aumentado la llegada de turistas extranjeros y nacionales al evento tradicional del Caribe.
Al final de cuentas, el eslogan 'quién lo vive es quien lo goza' sigue estando vigente. ¡Cada experiencia es única!
Andrés Delgado Orozco, presidente del Capítulo Caribe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), dice que en sus años de experiencia y desde su profesión recomienda a quienes se disponen a visitar la ciudad para gozar del Carnaval, realizar la reservación del hotel con anticipación y consultar el calendario de eventos para escoger puntualmente a cuál asistir dependiendo también de su interés y de situación económica.
'Pienso que las personas cuando disfrutan del Carnaval también lo hacen de la fiesta, de la cultura y del colorido de Barranquilla', dice Delgado.
Para el directivo, el Museo del Carnaval, el Museo del Caribe, la Ventana al Mundo y el Malecón del Río 'son espectaculares' y son, a su punto de vista, grandes puntos de atracción turística.