Barranquilla continúa posicionándose como un destino con grandes atractivos, ampliando el portafolio y añadiéndole a su oferta una gran infraestructura deportiva que pone a la ciudad en un alto nivel.
Al nicho cultural, representado principalmente por el Carnaval, y a la apuesta de los diferentes sectores por consolidar a la capital del Atlántico como un epicentro de negocios ahora se les suma el empuje que le otorga el hecho de ser la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Este evento le da un impulso a los sectores comercial y hotelero, especialmente al segundo de estos, que se dinamiza principalmente en la temporada de las Carnestolendas, que se llevan a cabo generalmente en los meses de febrero y marzo de cada año. Con los Juegos, son al menos 15 días en los que el gremio espera mantener una ocupación del orden del 60%.
En cuanto al turismo, la ciudad estima recibir más de 15.000 visitantes entre nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta que también llegarán 5.500 atletas provenientes de 37 países.
Por su parte, ProBarranquilla y ProColombia trabajan en una estrategia que permitirá visibilizar internacionalmente a Barranquilla y al Atlántico como un territorio atractivo para hacer negocios, invertir y vivir.