Compartir:

La cadena de almacenes Tierra Santa finalizará el año como uno de los comercializadores de prendas de vestir que ha profundizado su mercado con 76 tiendas en Colombia, de las cuales el 44% está en la Región Caribe. La expansión, afirma el gerente de operaciones Bilal Gebara, seguirá con la apertura en junio de 2018 de un local en Arauca, y con elpropósito de lograr presencia de la marca en 25 de los 33 departamentos del país.

Tierra Santa nació como un negocio de familia en 1996 en Maicao (La Guajira), por iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara, padres de Bilal y de otros tres hijos que están vinculados hoy a la organización.

La filosofía de vender ropa a precios bajos se mantiene desde aquella 'bodeguita de 10 metros cuadrados' en la casa de los Gebara Karameddin, donde ofrecían mercancía comprada en remate.

Desde el 2003 cuando abrieron el primer almacén en Barranquilla, en el centro comercial Aladino, la compañía inaugura en promedio dos tiendas por año. Y Tierra Santa SAS tiene el control de 25 de los 76 almacenes del país.

Los otros 51 han sido entregados bajo el modelo de franquicia solo a familiares. Bilal Gebara, de 28 años, apasionado por el fútbol y sin un título universitario, pero con la experiencia del negocio desde hace una década, en entrevista con +negocios (+n) cuenta que la estrategia de la marca ahora es fidelizar a más clientes de todos los estratos que buscan prendas de 'moda'. Además precisa que las utilidades recibidas en el periodo inmediatamente anterior, es decir 2016, por $24.000 millones, 'el valor que se publicó en la edición impresa de la revista corresponde a las utilidades brutas, es decir, antes de los gastos y obligaciones financieras adquiridas por la empresa para el desarrollo de su objeto social'.