Compartir:

Fueron deportistas, jugaron y pelearon frente a miles de espectadores, y ahora, después de su retiro, son empresarios y cabezas de grupos de trabajo. +negocios (+n) le cuenta la historia de algunos de los personajes más recordados por los colombianos, gracias a su destacado desempeño en las canchas y en el ring.

De los guantes a la corbata. A sus 54 años, y luego de usar pantalonetas y guantes de boxeo, hoy Fidel Bassa viste de traje, corbata y pantalones de pinza. Bassa, reconocido por sus ocho peleas internacionales, hoy es empresario.

Él obedece al cargo de director nacional de su propia compañía, llamada Mundo Científico, que ofrece servicios educativos mediante soluciones tecnológicas.

El hoy ejecutivo hizo una transición de deportista a empresario. En síntesis, Bassa fue: vendedor de pescado en las calles de Barranquilla al inicio de su carrera, boxeador aficionado, boxeador profesional, campeón mundial, y actualmente director nacional.

Pero, ¿cuándo ocurrió esta transición?, ¿por qué Bassa decidió emprender un rumbo como cabeza de equipo? +negocios (+n) conversó con el exboxeador y contó cuándo cambió los guantes por un maletín.