Compartir:

Para los emprendedores que quieren iniciar su negocio con pequeñas inversiones, o los empresarios que buscan visibilidad para sus puntos de venta con un capital reducido, +NEGOCIOS (+n) les cuenta que hay algunas 'islas' que se ajustan a este perfil.

Se trata de los stands que están ubicados en las áreas comunes o pasillos de los centros comerciales, con el fin de promover artículos. En estas áreas se puede comenzar un proyecto arrendando un kiosco que oscila entre $1,5 millones y $5 millones, por un espacio de 2X2 metros cuadrados, hasta 3X4 metros cuadrados.

Hay diferentes centros comerciales que ofrecen este modelo, como el C.C. Panorama, que tiene 23 islas. El complejo arrienda especialmente sus kioscos a personas naturales, pero también hay espacios destinados para grandes marcas que ven una oportunidad como es el caso de las franquicias McDonald’s y Popsy.

Con un tráfico diario de 15.000 personas, y hasta 21.000 los fines de semana, el Panorama tuvo un incremento en 2016 de cinco islas frente a 2015.

El centro comercial busca una característica común para sus kioscos: accesorios, pues de acuerdo con la asistente de mercadeo, Bleidys Romero, este negocio es ideal para este tipo de productos que no demandan gran cantidad de espacio.