Una de las razones para que inversionistas inviertan en negocios de recreación y diversión en Barranquilla es que el crecimiento de la ciudad, en edificaciones y viviendas ha llevado a que las familias si no tienen opción de divertirse en los parques públicos o centros comerciales buscan una tercera opción. Y es ahí donde los estudios de mercado y la asesoría de empresas extranjeras identifican que puede haber un 40% de público que necesita esa tercera vía de entretenimiento dentro de la ciudad.
'En Barranquilla unas 300 mil personas tiene entre el grupo de gastos al entretenimiento. Después de pagar lo necesario, después de pagar la educación, después de pagar servicios, después de pagar alimentación está el que se usa para divertirse. Eso es ya un potencial bien interesante', destaca el inversionista Camilo Mejía.
El Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, informó que el promedio de los ocho grupos para analizar los gastos básicos de los hogares colombianos en diciembre fue (0,42%) y dos de estos estuvieron por encima: diversión (1,17%) y alimentos (0,78%). Por debajo se ubicaron otros gastos (0,32%); transporte (0,28%); vivienda (0,26%); salud (0,21%); comunicaciones (0,17%); vestuario (0,11%) y educación (0,00%).
El peso de la diversión entre el grupo de gasto es de 3,10% y los de mayor valor son vivienda y alimentos los de mayor valor con 30,10% y 28,21%.
Ana María Gallo Santos, Gerente de Divercity Barranquilla, destaca la necesidad de diversión de las familias. 'Que la recreación es parte fundamental de la vida cotidiana y que lograr salir de nuestra rutina para disfrutar en familia sigue siendo prioridad para los hogares de la costa. La inversión en parques públicos así lo demuestra'.
Esto también le puede interesar: Parques de diversión en Colombia
A continuación conozca cómo es la movida empresarial de cuatro grandes negocios de este sector en Barranquilla