La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio un parte de actualidad respecto a cómo va el proceso de integración de las empresas Movistar y Tigo - UNE. Según la entidad, se entró en periodo de espera para que los representantes de las compañías envíen nuevamente la información requerida.
Leer también: Así cerró la economía colombiana el 2024 según el último informe de la ANDI
Según explica la Superintendencia en un comunicado, las empresas radicaron la solicitud el 19 de diciembre de 2024, pero en la evaluación de identificó que la información presentada no estaba completa, por lo que se procedió a solicitarle a estas nuevamente los datos requeridos.
De acuerdo a lo anunciado por la entidad de control, la información requerida tiene que ver con aspectos relacionados con el detalle de la operación planteada, los mercados relevantes, entre otros elementos necesarios para hacer un análisis adecuado de la solicitud presentada.
“La información requerida por la Superintendencia deberá ser remitida por las empresas en un plazo máximo de dos meses, contados desde la fecha del requerimiento. En caso de que estos tiempos no se cumplan, se entenderá que se ha desistido del trámite”, se lee en el documento difundido por la Superintendencia.
Importante: Paso a paso para descargar la nueva app de Bancolombia: ¿Cuáles son sus beneficios?
“Una vez esto ocurra (entreguen la información solicitada), la Superintendencia publicará el inicio del procedimiento de autorización de la integración en su página web y ordenará su publicación en un diario de amplia circulación nacional, con el objetivo de que terceros puedan aportar las pruebas o elementos de juicio que consideren necesarios para el análisis de la operación proyectada”, se agrega en el comunicado.