Compartir:

La calificación crediticia del Grupo Argos no tendrá ningún cambio significativo tras el anuncio de acuerdo de escisión con Grupo Sura. Así lo confirmó Fitch Ratings, quien reafirma la confianza en la empresa para mantener una gestión prudente y efectiva para seguir liderando las industrias de infraestructura del territorio.

Además: Integración entre Movistar y Tigo quedó en pausa: Superintendencia pide más información

La calificadora, además, destacó que el perfil crediticio de Grupo Argos se mantendría estable gracias a su portafolio diversificado y a sus flujos constantes de dividendos, con un apalancamiento deuda a EBITDA ajustado más dividendos inferior a 3x y una estructura de capital conservadora.

En ese sentido, Fitch estima que la deuda se mantendrá cerca de COP 1,7 billones al cierre de 2024, mientras que el flujo recurrente de dividendos garantizará la estabilidad financiera.

De esta manera, el acuerdo entre ambas compañías  implica que Grupo Argos escindirá $197 millones de acciones en Grupo Sura y absorberá $286 millones de acciones que esta posee de la empresa, lo que pretende reducir las acciones en circulación de Grupo Argos en aproximadamente $143 millones respecto a las actuales.

El acuerdo entre ambas compañías implica disponer de las participaciones cruzadas por medio de una operación denominada Escisión por Absorción que se perfeccionará de manera simultánea.

Esta simplificación de la estructura accionaria y del portafolio se convertirá en otro hito relevante en materia de revelación y transferencia de valor a todos los accionistas de Grupo Argos conservando la esencia de la filosofía empresarial que ha caracterizado a esta organización.

También: Así cerró la economía colombiana el 2024 según el último informe de la ANDI