Compartir:

Luego del anuncio de la sanción impuesta a Claro por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la compañía de telecomunicaciones se mostró inconforme y aseguró que apelará la decisión.

Lea también: Mientras denuncian falta de pagos a trabajadores del Estado, Petro pide a MinHacienda un plan de austeridad

“Con respecto a la comunicación emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, Claro Colombia informa que, frente a dicha decisión, interpondrá dentro de la oportunidad legal correspondiente, los recursos de reposición y en subsidio apelación establecidos por la ley”, afirmó la empresa mediante un comunicado.

Para la SIC, Claro vulneró el derecho de información de los usuarios, incumplió las promociones ofertadas, efectuó cobros por servicios no autorizados, no prestó servicios de manera continua y con la calidad pactada y por relacionó más de un período de facturación dentro de una misma factura.

Lea también: Así quedarían las nuevas tarifas del Soat para carros y motos en 2025

Y es que contra el acto administrativo sancionatorio se puede proceder al recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el de apelación ante la Superintendente delegada para la protección del consumidor.

Frente a los alegatos de la superintendencia, Comunicación Celular S.A. – Comcel S.A. afirmó que trabajan “con la transparencia, el respeto por los derechos de los usuarios y la mejora continua de nuestros procesos, particularmente en lo relacionado con la información clara y oportuna sobre nuestras ofertas y servicios”.

Lea también: Iglesia Pentecostal Unida, municipio de Fundación e Instituto de Tránsito, responsables de tragedia en la que murieron 33 niños y un adulto

Asimismo, dijeron que continuarán adoptando acciones para “el cumplimiento de las normas que regulan nuestro sector”, defendiendo su posición de inconformismo.

Sea como sea, por ahora Claro deberá pagar una multa por $2.645.000.000 bajo el argumento de que la empresa ‘vulneró los derechos de los usuarios’.

Con el fin de hacer seguimiento a las solicitudes que dieron pie a la imposición de dicha sanción, la entidad solicita a la ciudadanía realizar el reporte en caso de conocerse que la empresa practique alguna de las acciones ya mencionadas o alguna nueva irregularidad.