El Gobierno Nacional recortará el presupuesto de Prosperidad Social para este 2025. Así lo explicó el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, en una entrevista con la W Radio en la que detalló que la decisión se tomó debido a resultados de varios estudios que indican que este tipo de apoyos económicos no sacan a una persona de la pobreza.
Le recomendamos: Ministro de las TIC solicita apelar millonario fallo a favor de la compañía Telefónica
‘Mi Casa Bacana’ amplía su oferta para beneficiar a 10 mil atlanticenses más con títulos de vivienda
Sumado a la situación fiscal por la que atraviesa el país, Bolívar también mencionó que dos de los subsidios irán al fondo que maneja el tema del pilar solidario de la reforma pensional, por lo que se recortarán algunas transferencias.
“Prosperidad Social tiene para este año un presupuesto de 10,7 billones de pesos, y se va a ejecutar todo. Pues, restando los recortes que nos hicieron, primero el congelamiento de 20 billones a todo el Gobierno y ahora el siguiente de 13,3 billones, nosotros vamos a estar afectados en cerca de un billón. Pero digamos que, de 9,7 billones para el año entrante, mi presupuesto va a ser de 5,3 billones de pesos.”, aseguró Bolívar.
Subsidios recortados en 2025 de Prosperidad Social
- Renta Joven o Jóvenes en Acción.
- Renta Ciudadana para familias con niños mayores de 6 años.
- Devolución del IVA.
- Subsidios de vivienda como ‘Mi Casa Ya’.
El Gobierno también informó que el único grupo específico que no se verá afectado por los recortes serán los hogares que están en situación de pobreza extrema o moderada y que, así mismo, los subsidios relacionados con los niños y los ancianos serán intocables como por ejemplo Colombia mayor o Renta Ciudadana para madres cabeza de hogar con menores de 6 años.
Le sugerimos leer: Ministro de las TIC solicita apelar millonario fallo a favor de la compañía Telefónica