Este martes se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso sanciones por el valor total de $1.117.878.080 a 12 empresas del sector lácteo, tras incumplir presuntamente con las normativas del sistema de pago de leche cruda a los productores.
Entre las empresas sancionadas se encuentra Alpina Productos Alimenticios S.A.S. BIC, la cual a través de un comunicado de prensa se pronunció, este 29 de octubre, sobre lo ocurrido, desde Sopó, Cundinamarca.
“En respuesta a la reciente decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, que impone, en primera instancia, una sanción a Alpina Colombia por 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el 2023 (COP $38.109.480) por supuestos incumplimientos a las normas del sistema de pago de leche cruda a los productores; la compañía manifiesta su desacuerdo con la decisión emitida”, se lee en el comunicado.
Leer más: Madre demandó a su hija de 22 años que no estudia ni trabaja para dejar de mantenerla
De igual manera, la empresa láctea señaló que hará uso de los recursos legales para “controvertir” la decisión de la SIC y dar total claridad a la situación.
Asimismo, Alpina aseguró que “la liquidación y pago a los ganaderos se hace dando cumplimiento total a la resolución 0017 del 2012. Así, Alpina reitera que sí ha pagado conforme a las normas legales, que mantiene relaciones transparentes y equitativas con sus Ganaderos”, añadió.
Finalmente, la compañía multinacional colombiana indicó que su “compromiso es y siempre ha sido el desarrollo del sector lácteo colombiano”.
Ver también: Envían a prisión a Diomedes Díaz en Cartagena por comercializar licor adulterado