Compartir:

Un llamado urgente al Gobierno nacional hizo la procuradora Margarita Cabello frente a la problemática de gas en el país.

Lea también: Procuraduría pide revocar suspensión de licencia ambiental para exploración de gas

“La escasez de gas es inminente; ya no es un aviso, es una realidad. Ecopetrol tuvo que suspender las contrataciones para el suministro de gas vehicular (...) Lo que estamos haciendo es que entiendan que las exploraciones son necesarias, tenemos suficiente gas en el país para poder hacerlo”, señaló.

En ese sentido añadió que si se hacen esas exploraciones “sin ponerle trabas”, se puede suplir “la necesidad energética de nuestro país mientras hacemos la transición a las energías limpias”.

Por eso insistió en la necesidad de realizar explotación y exploración “porque si no, el problema va a ser grave”.

El pronunciamiento de la procuradora Cabello se da luego de que el Ministerio Público anunciara que tomará medidas para resolver la desarticulación entre los Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en los procesos de licenciamiento ambiental para proyectos de exploración de gas en el país.

Esto luego de que el Ministerio Público evidenciara una falta de articulación institucional en la mesa de trabajo convocada para revisar el trámite de licencia ambiental para la perforación del pozo Komodo-1 de Ecopetrol, para explorar el único pozo de gas off shore (costa afuera).