Compartir:

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, advirtió de un posible desabastecimiento de combustibles en los departamentos de Boyacá, Nariño, Meta y Santander, debido a los bloqueos que los transportadores están realizando en diferentes puntos del país.

Leer más: Suspenden incrementos a precio del ACPM mientras avanzan mesas de trabajo

Cabe recordar que este paro camionero inició en días pasados como rechazo al alza del Diésel anunciado por el Gobierno Nacional.

Sobre el posible desabastecimiento, Camacho indicó este jueves que el Gobierno mantiene el diálogo con la intención de encontrar soluciones para los transportadores de carga. “En un contacto directo con las bases camioneras, transportadores, conductores que se encuentran en Paro, hemos avanzado en alternativas justas y concretas para los trabajadores de este sector', añadió.

Ver también: David Vélez, CEO de Nu, llegó a B/quilla; participará en Latam Fintech Market

Por otra parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que a la ciudad solo le quedan “6 días de gasolina corriente, 16 días de gasolina extra, 4 días de combustibles para avión y diésel para 4 días. No tenemos una alerta inminente, pero si la situación se prolonga si estaríamos en una situación de desabastecimiento”, aseguró.

De acuerdo a esto, Cundinamarca pudiera sumarse a los cuatro departamentos con posible escasez de combustible en los próximos días.  

Le sugerimos: Valenciano pide asistentes costeños en cuerpo técnico de Farías en Junior                                               

Asimismo en cuanto al desabastecimiento de combustibles para aviones, Terpel, empresa colombiana distribuidora de productos derivados del petróleo y gas, alertó que los inventarios del combustible Jet A1 se están viendo interrumpidos en los aeropuertos Palonegro, de Bucaramanga; Simón Bolívar, de Santa Marta; Camilo Daza, de Cúcuta; y Rafael Núñez, de Cartagena, también como consecuencia del paro de camioneros.