Compartir:

La Empresa Colombiana de Petróleos S.A. (Ecopetrol) emitió este miércoles un comunicado de prensa sobre la situación de los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario luego de los atentados sufridos en los últimos días.

Leer más: Estos serían los puntos de concentración por paro camionero en Barranquilla

La empresa aseguró que las operaciones de estos oleoductos comienzan a verse afectadas “por la imposibilidad de evacuar los hidrocarburos”, también debido a los bloqueos por el paro de transportadores y la toma de la planta de gas de Gibraltar.

“En su compromiso de mantener el abastecimiento de combustibles para el país, la empresa puso en marcha un plan especial de trabajo y en articulación con las autoridades, para hacer frente a las restricciones operativas surgidas por la alteración del orden público que se viene presentando en los últimos días”, se lee en el comunicado.

Ver también: Barranquilla, sin afectación de bloqueo por paro camionero

Asimismo, Ecopetrol indicó que la no disponibilidad de los oleoductos mencionados, a causa de los atentados, más la dificultad para movilizar carrotanques con hidrocarburos y Gas Licuado de Petróleo (GLP), 'puede impactar en los próximos días la producción de crudo y gas, el cumplimiento de las dietas de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como el abastecimiento de combustibles en distintos puntos del país'.

Finalmente, la empresa de petróleos aseguró que aparte de los problemas mencionados anteriormente, ahora se suma el bloqueo que mantiene la comunidad Uwa al campo Gibraltar, lo cual ocasionó el apagado de la planta de gas que surte una zona del nororiente del país.

Le sugerimos: Manifestantes vuelven a levantar las talanqueras en el peaje Papiros

'El plan de contingencia de Ecopetrol se ha enfocado en mantener los niveles de producción de crudo y gas, las cargas a las refinerías y el despacho de combustibles y productos industriales y petroquímicos, en línea con el plan operativo', puntualiza Ecopetrol.