Compartir:

Sigue la puja en el mercado de las telecomunicaciones, toda vez que el Concejo de Medellín aprobó que Empresas Públicas de Medellín (EPM) proceda con la venta de su participación en Tigo-UNE, pues estas acciones quedarían en manos de Millicom que también está detrás de la negociación con Telefónica y el gobierno colombiano para adquirir Movistar. De llegar a concretarse este importante movimiento, Millicom controlaría un importante sector en la telefonía móvil. 

Sin embargo, esto no sería tan fácil, pues el ministro de las TIC Mauricio Lizcano aseguró que el Gobierno, al parecer, no venderá su parte de Movistar. 

En diálogo con Blu Radio detalló que sería una decisión únicamente del presidente Gustavo Petro, ya que 'las acciones están a nombre del Ministerio de Hacienda, no del Ministerio TIC. Esta es una decisión presidencial'. 

Y por eso anticipó que 'es muy probable que el Gobierno decida no vender por la posición política del presidente'. 

'Si el Gobierno decide no vender, que es muy probable, por la posición política que tiene el presidente y que todos conocemos, pero igual eso es todo lo que hay que analizar. Y si Millicom con Tigo en Colombia compra Movistar, pues obviamente la participación del Gobierno va a reducir, pero será una participación que cueste más y que va a tener más rentabilidad entonces, al final del día, insisto, yo creo que lo más prudente en este caso es ponerle todas las opciones al señor presidente y que él tome la mejor decisión', detalló a esa emisora.