Nuevamente el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla habló sobre el aumento del precio del diésel y señaló que es un incremento inminente.
'Hay una inflación imaginaria que solo se puede resvolver en el mundo real, y en el mundo real es: tendremos que ajustar el precio del diésel y será la próxima medida impopular que tendrá que tomar este gobierno', señaló el jefe de la cartera económica.
Aseveró que es una medida con la que no habrá ningún acuerdo: 'Además, estoy anunciando que es una decisión que hay que tomarla y que no habrá acuerdo al respecto', puntualizó.
Lea también: Eliminar subsidio a la gasolina puede aumentar la inflación, dijo contralor
En su momento, el ministro Bonilla indicó que el aumento será implementado vía decreto y cobijará a los “grandes consumidores” de este combustible en el país.
“Todos los que consumen en Colombia más de 20.000 galones de diésel, ellos van a entrar a tener precio actualizado”, dijo a Blu Radio.
Vale mencionar que una de las propuestas que puso Bonilla sobre la mesa consistía en hacer una subida de $3.000 en el galón del combustible para 2024 y otros $3.000 en 2025.
Sin embargo, por ahora, el ministro Bonilla no ha confirmado cómo quedaría fijado el incremento.