El presidente Gustavo Petro confirmó que falta un incremento al precio de la gasolina al celebró que se haya cerrado la brecha de precio y se haya acabado el subsidio al combustible.
En su cuenta de X mencionó: 'Hemos logrado cerrar la brecha de precio y acabar el subsidio a la gasolina. Nos espera un último incremento y a partir de allí el precio fluctuará con los vaivenes del precio internacional'.
Lea también: 'Este año debe planificarse la compra de gasolina importada': Petro
Frente a las subidas que se han venido haciendo efectivas en los últimos meses, el presidente Petro agradeció la 'paciencia' de la población, aunque hizo un llamado para que se deje de hacer uso de combustibles fósiles.
'Agradezco la paciencia y buena voluntad de la capa poblacional que consume esta mercancía, el cierre de la brecha mejorará la estabilidad fiscal del Estado. Sugiero abrir los caminos de la transición de la moviliad hacia medios que no usen combustibles fósiles', sostuvo.
Vale mencionar que el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla confirmó que el precio de la gasolina corriente en Colombia no subirá para el mes de diciembre, pero las alzas se postergarán para el 2024.
'Estamos evaluando qué tanto falta para cerrar la brecha. Habíamos dicho que faltaban tres aumentos de la gasolina, ya se hizo uno. Y creo que necesitaríamos solo uno más que podría ser en enero', había dicho en rueda de prensa.
El Gobierno nacional en noviembre pasado había autorizado el primer aumento de los precios de venta al público de la gasolina corriente de $600. Esto quiere decir que para el undécimo mes del año el precio promedio nacional de venta al público estará en $14.564 por galón. En Barranquilla el precio hasta este aumento era de $14.044 y pasó a $14.644.