Compartir:

Al recibir el Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2023, el empresario colombiano Jaime Gilinski dio un discurso sobre la importancia de la empresa privada para el país. 

Lea también: 'Gilinski ganó al quedarse con Nutresa': expresidente de Bancolombia

Ante cientos de asistentes y figuras públicas como el expresidente Iván Duque, el empresario caleño de 65 años envió un mensaje esperanzador y optimista para la sociedad colombiana a pesar de la coyuntura económica por la que atraviesa el país. 

Y por eso señaló que 'hacer empresa es construir país y forjar oportunidades', además afirmó que 'ninguna sociedad progresa sin empresas pujantes'. 

Al recibir el galardón, el empresario quiso hacer un reconocimiento para todas las personas que hacen parte de su organización empresarial que ha ayudado a cosechar logros y, sobre todo, creando oportunidades no solo en Colombia, sino también en otros países como Estados Unidos y la región de Latinoamérica y Europa. 

También envió un emotivo mensaje a sus padres, recordando que pertenece a la tercera generación de una familia que llegó a Colombia hace 100 años. 

Le puede interesar: Caribe Exponencial abre convocatoria para impulsar empresas del Caribe

'Gracias a ese legado y a las enseñanzas de mis padres, Isaac y Perla, construí un camino con educación de calidad que me permitió pensar globalmente y actuar localmente para crear valor en Colombia en múltiples sectores, industrias y regiones con la idea de maximizar las inversiones que traen los dividendos sociales y la generación de nuevos empleos', expresó.

Vale mencionar que Gilinski es uno de los empresarios más conocidos en el país, pues aliado con Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dhabi, invirtieron más de US$3.000 millones para tener las acciones de Nutresa, una compañía que engloba más de 150 marcas y genera miles de empleos. 

El empresario tenía el 31 % de Nutresa y pasó a tener el 87 % de las acciones del grupo alimentario en una operación que le costó 14.7 billones de pesos.