Compartir:

Con gran éxito se llevó a cabo en Barranquilla el evento Hablemos de Turismo, con el objetivo principal de fortalecer la oferta orientada a los negocios con la de ocio y entretenimiento.

Durante el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico y ProBarranquilla, 200 empresarios del sector compartieron con expertos internacionales sobre las buenas prácticas aplicables en la ciudad y en el Atlántico, para así lograr que viajeros de negocios extiendan su estadía en esta zona del país.

También puede leer: Barranquilla y Atlántico buscan prolongar estadías de turistas de negocios

El éxito de Brasil con el uso de los vientos para la explotación de los deportes náuticos y México con los Pueblos Mágicos, sirvieron para inspirar y aterrizar estrategias que combinen la oferta de negocios con opciones de ocio y entretenimiento.

Con su encanto cultural, las oportunidades de fomentar las playas y los vientos, así como la infraestructura empresarial de primera clase, Barranquilla y el Atlántico se encaminan a realizar actividades y proyectos que extiendan la estadía de turistas y puedan disfrutar de todo lo que la región Caribe tiene para ofrecer, permitiendo aportar al desarrollo socio económico de la misma.

La validez de ese objetivo está dado por estudios globales, según los cuales los viajes de negocios representan el 22% del turismo total, con la participación de 1.500 millones de personas; al tiempo que generan aproximadamente 10.3 millones de empleos a nivel mundial y un gasto directo en la industria de 1.07 billones de dólares.

Al instalar el encuentro Hablemos de Turismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza señaló que cuando los viajeros internacionales por negocios encuentran productos y servicios turísticos atractivos, extienden su estadía un promedio de 3,5 días e invierten alrededor de USD $650 diarios en alojamiento, transporte, alimentación, compras y actividades recreativas en esos lugares.