La felicidad organizacional es un factor determinante en el éxito de una empresa, pues además de incidir en el clima de trabajo impacta directamente en la rentabilidad.
Con esta premisa la empresa de servicios públicos Gases del Caribe S.A. E.S.P. implementó una serie de estrategias que le merecieron el reconocimiento como una de las mejores compañías para trabajar en Colombia, después de un proceso de evaluación realizado por la firma Great Place To Work en el que participaron más de 200 compañías.
Le puede interesar: Crecimiento del PIB en Colombia fue del 3 % en el primer trimestre del año
Gases del Caribe ocupó el puesto 7 a nivel nacional en la categoría de empresas medianas y está entre las 500 compañías más grandes del país, gracias al cumplimiento de sus objetivos comerciales durante 2022.
'Tenemos como principio creer en la gente. Desde el área de Gestión Humana procuramos establecer y mantener condiciones y programas de bienestar que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores', precisó Clementina Holguín, subgerente administrativa de la compañía.
La organización trabaja permanentemente por el bienestar de los colaboradores, buscando forjar un sentimiento de confianza y sentido de pertenencia con la empresa, su misión, objetivos y valores, que a su vez se vea reflejado en un incremento de la productividad.
Lea también: La pobreza del país en 2022 se habría reducido: Anif
Para Gases del Caribe es importante promover una cultura de trabajo en equipo sintonizada con la visión estratégica de la compañía. También se ha establecido como prioridad el promover y mantener un buen clima laboral, que garantice condiciones favorables para que los colaboradores logren un desarrollo integral y asuman una actitud de compromiso y aprendizaje continuo.
'Estamos convencidos de que nuestro principal activo son los empleados. Creemos que todos deben recibir un trato igualitario y digno, y que en la medida en que se sientan felices, logramos como organización una mejor competitividad', indicó Ramón Dávila Martínez, gerente general de la empresa.
Gases del Caribe es un ejemplo de compañía líder en Colombia gracias a que entendieron que los empleados felices y comprometidos son más productivos, saludables y creativos, lo que a su vez contribuye a un ambiente laboral positivo y rentable.