Compartir:

Realidades como el cambio climático y la inseguridad alimentaria no entregan margen de espera en el siglo XXI. Las empresas que comprenden esta realidad marchan en el sendero real del progreso y sus indicadores sirven como referencia para inspirar al resto de actores sociales en busca del futuro.

Le puede interesar: La pobreza del país en 2022 se habría reducido: Anif

Bajo esta tendencia, las Droguerías y Supertiendas Olímpica tienen un presente en el cual las energías limpias, al igual que la reducción de la brecha social, son parte de su accionar cotidiano. Hasta hoy estos son algunos de los logros puntuales más importantes:

- 30% de la energía con la que operan 71 negocios es autogenerada por sistemas fotovoltaicos.

- 8.3 millones de kilovatios de energía solar, equivalente al consumo de electricidad de 2.318 casas al año generó Olímpica con su sistema de energías limpias en 2022.

- 71 sistemas fotovoltaicos han permitido generar energía mediante mecanismos no convencionales para el cumplimiento de los procesos operativos.

- 137 es el puesto de Colombia en el ranking de países por emisiones de CO2, formado por 184 países.

- 5.393 toneladas de CO2 se dejaron de emitir al planeta durante el 2022 con los programas de reciclaje y energías limpias.

- 38.000 niños y niñas fueron beneficiados con la alianza Unicef Colombia en el marco de los programas Seres de Cuidado y Estilo de vida Saludable.

- 16.822 regalos de Navidad fueron entregados por Fundación Olímpica a niños y niñas que viven en zonas de la Región consideradas de pobreza extrema.

- 27 millones de raciones de comida fueron entregadas mediante los bancos de alimentos a las familias vulnerables en Colombia, provenientes de alimentos que ya no se van a comercializar y son aptos para el consumo.

- 800 toneladas de residuos de alimentos no aptos para el consumo provenientes de las pérdidas de los negocios fueron transformadas en abono orgánico.