Compartir:

Los precios de los tiquetes aéreos en el país han registrado aumentos de hasta un 29 % tras la suspensión de operaciones de Viva Air, anunciada la noche del pasado 27 de febrero, por la crisis económica que atraviesa la aerolínea, así lo concluyó el metabuscador de viajes Kayak tras hacer un análisis del impacto de esta decisión.

Lea: Siete bancos se ‘subieron al bus’ y bajaron las tasas de interés

La compañía comparó los precios de los tiquetes ocho días antes y ocho días después del anuncio de Viva, para realizar viajes entre el 10 de marzo y el 10 de abril desde las dos principales ciudades de operación que tenía la aerolínea que son Bogotá y Medellín.

Encontró que en Bogotá, el mayor incremento se presenta en los viajes hacia Medellín con el 23 %, seguido por Santa Marta con el 15 % y el menor incremento está hacia Barranquilla con el 5 %.

En el caso de los vuelos desde Medellín, el mayor incremento se puede ver hacia Santa Marta con el 29 %, luego a Ciudad de México con el 27 % y el menor incremento está hacia Bogotá con el 2 %.

'El cese de operaciones de esta aerolínea pionera en el sistema 'low cost' en Colombia ha sido una noticia lamentable para la industria. Desde Kayak, seguimos trabajando para que, a través de nuestras herramientas, los pasajeros puedan encontrar opciones que les ayuden a superar este momento', aseguró Alejandro Lombana, senior Regional Manager para Colombia, Ecuador y US Hispanics de Kayak.

Lombana dijo que una de las principales recomendaciones para encontrar precios favorables en los tiquetes es planificar el viaje y realizar la reserva con suficiente anticipación y de ser posible, entre tres y cinco meses antes.