Compartir:

Enel Colombia y sus empresas filiales realizaron inversiones por $2,89 billones en 2022 en el país.

El plan de inversión se concentró en tres pilares estratégicos: la descarbonización de la economía, la electrificación de la demanda y el consumo, así como la mejora de la confiabilidad y la calidad del servicio.

Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica, explicó que los recursos se enfocaron en el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca con la construcción de más subestaciones, y la apuesta por el desarrollo de productos y servicios para nuevos usos de la energía como la movilidad eléctrica.

Al dar a conocer los resultados de su operación, reportó ingresos operacionales por $12,2 billones, una utilidad neta consolidada de $2,96 billones y el EBITDA consolidado de $6,3 billones.

'El cambio climático y la transición energética son un gran reto para el país y requieren de un trabajo arduo y constante. Para que todos los proyectos de la cadena de valor de la energía eléctrica sean una realidad, debemos trabajar articuladamente con los gobiernos nacional, regional y local para sortear los distintos desafíos que tenemos en el desarrollo de infraestructura eléctrica como los atrasos en el transporte de la energía', dijo el empresario.

Entre los objetivos de la compañía está aumentar la capacidad instalada de generación de energía renovable y disminuir la de generación térmica.