Compartir:

La más reciente encuesta de Ritmo Empresarial que desarrolla Confecámaras indicó que Barranquilla fue una de las ciudades del país con mejor dinamismo en su tejido empresarial en el primer semestre de este año.

La mayoría de los empresarios consultados en Barranquilla y el Atlántico afirmaron que han registrado incrementos en sus ventas, inversiones y generación de empleo.

En la capital del Atlántico el porcentaje de empresas que aumentó sus ventas entre enero y junio de 2022 fue del 35,2 % frente al semestre anterior de 2021 (julio a diciembre), cuando un 30,3 % había reportado incremento.

Adicionalmente, un 21,1 % de las compañías de la ciudad indicó que ha aumentado su planta de personal en el periodo analizado, el 67 % dijo que lo mantuvo sin cambios y solo un 12,9 % tuvo reducción.

Barranquilla también fue la ciudad con el mayor porcentaje de empresas que realizó inversiones durante el primer semestre, con un 30,2 %, esto la ubica por encima de otras capitales como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.