Compartir:

El presidente Gustavo Petro busca que el Gobierno de Colombia compre acciones de la compañía Monómeros, filial de Pequiven, y para ello habría presentado una propuesta a su homólogo Nicolás Maduro.

Este anuncio lo hizo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien tomó posesión de su cargo este lunes.

En entrevista a la cadena Caracol Televisión, Benedetti señaló: 'Está sobre la mesa. La última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el Gobierno de Venezuela y yo le pregunté que si se podría hacer eso y después oficialmente me dijeron que sí, que sobre la mesa estaba la propuesta de volver esto otra vez a una empresa colombo-venezolana'.

El embajador indicó que esta es una posibilidad que se está analizando por parte de ambos gobiernos.

Cabe recordar que inicialmente se llamaba Monómeros Colombo Venezolana, ya que Colombia tenía una participación accionaria en la misma. En abril de 2006 Ecopetrol y el Instituto de Fomento Industrial (IFI) vendieron esta participación al socio venezolano Petroquímica de Venezuela (Pequiven), que se quedó con el 100% de la compañía del sector agroindustrial cuya sede está sede en Barranquilla.