Compartir:

El gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez, aseguró que la empresa emprendió la respuesta que correspondía oficialmente ante el intento del Gobierno de Nicolás Maduro y Pequiven de inscribir una nueva junta de la compañía ante la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

En entrevista con EL HERALDO, el empresario dijo que la respuesta de la CCB de negar la inscripción se explica porque su posición está acorde con legislación comercial en Colombia.

Recordó que es el cuarto intento que se presenta de realizar un cambio en la junta de la empresa.

'La preocupación de nosotros de esta Junta y de esta Gerencia en este momento es simplemente obtener financiamiento de la materia prima para que la empresa siga cumpliendo con su papel con su trabajo de llevar adelante nuestro proyecto y buscar que haya el crecimiento. Lo demás, que no depende de nosotros, definitivamente tenemos que dejarlo de lado', indicó.

Destacó que recientemente, y justo tres días antes de su vencimiento, la empresa obtuvo la licencia por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sin la cual la empresa no puede funcionar, ya que esta le permite el acceso a créditos y proveedores internacionales.

'Ha sido muy claro el planteamiento de que no podemos dejar que se pierda la licencia y si hay relación con Pequiven que está sancionada en Venezuela, pues se perdería la licencia; entonces, la empresa dejaría de funcionar', agregó.