Compartir:

Usando el modelo de agricultura por contrato, Bavaria ya cuenta con 320 familias productoras en Bolívar, Sucre y Córdoba que proveen la yuca con la que se elabora la cerveza Nativa.

De acuerdo con la compañía, este modelo asegura que los agricultores vendan sus productos bajo condiciones justas de mercado.

Estas familias representan a más de 1.300 personas que se benefician con esta iniciativa en la que intervienen autoridades gubernamentales, asociaciones de productores y aliados comerciales.

Bavaria lanzó Nativa a finales del año pasado, que es la primera cerveza a base de almidón de yuca de su portafolio y se ha convertido en un referente de su apuesta al futuro del agro colombiano a partir de la innovación en el uso de materias primas para la producción de cerveza.

Como parte de esta iniciativa, Bavaria, su Fundación y la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales (PBA), establecieron una alianza que busca promover el fortalecimiento asociativo, comercial y productivo de organizaciones de pequeños agricultores de yuca de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Este trabajo también incluye la puesta en marcha de un programa formativo en habilidades rurales que involucra las dimensiones financieras, comerciales y de buenas prácticas agrícolas.

'En Bavaria sabemos que el campo es un motor de desarrollo para Colombia y un eslabón clave de nuestra cadena de valor. Por esta razón, nos hemos planteado ambiciosas apuestas en esta materia, por ejemplo, nuestra Cerveza Nativa, elaborada a base de almidón de yuca, con la que hemos vinculado a cientos de familias de agricultores de Bolívar, Córdoba y Sucre a través del mecanismo de Agricultura por Contrato, dinamizando la economía y competitividad del agro de la Región Caribe', indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.