Compartir:

Son tres los ejes estratégicos de acción en los ProBarranquilla ha centrado su trabajo. Estos son fomentar el turismo de negocios, la atracción y retención de inversiones y desarrollar una agenda intersectorial.

La directora de la entidad Vicky Osorio explica que en los últimos cinco años han apoyado a más 200 proyectos en Barranquilla y el Atlántico los que han generado más de 16 mil empleos directos y han movido inversiones que superan los USD1.372 millones.

'No solamente apoyamos a las empresas de bienes y servicios a tomar las decisiones de realizar nuevas inversiones y establecer sus operaciones en este territorio, también acompañamos a las que ya se encuentran ubicadas y que buscan expandir o ampliar su operación y capacidad', señala la ejecutiva.

Son muchas las ventajas que ofrecen Barranquilla y el Atlántico para las estrategias de nearshoring por su ubicación cerca a mercados como el de Estados Unidos para realizar la proveeduría desde esta zona, que también es ideal para atender el mercado interno de Colombia.