La junta directiva de Grupo Argos anunció su decisión de no participar en las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) que lanzó Grupo Gilinski por acciones ordinarias de Grupo Nutresa y Grupo Sura.
De acuerdo con la compañía esta determinación se tomó con base en los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan y otros asesores, entre otras consideraciones.
Cabe recordar que el empresario Jaime Gilinski había solicitado a la junta aceptar vender el total de la participación que tiene Grupo Argos en Grupo Nutresa de 9,86 %, lo que representaría $2,13 billones.
Los miembros de la junta que estaban autorizados para tomar esta decisión los independientes Armando Montenegro, Rosario Córdoba, Ana Cristina Arango, Jorge Uribe, y Claudia Betancur.
Gilinski, quien tiene asiento en las juntas de Grupo Nutresa y Sura, dijo que en cumplimiento a sus deberes fiduciarios debían realizar un análisis objetivo de esta propuesta.
'Grupo Argos continuará acompañando a Grupo Sura y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos', señala en un comunicado.
Agrega que seguirán cumpliendo el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones.