Compartir:

El Grupo Monómeros logró récords en sus principales resultados en el año 2021 alcanzando las cifras más altas de los últimos años. Su utilidad neta fue de $58 mil millones y la utilidad bruta de $200 mil millones, esta última creció 20 % frente al año anterior.

Por su parte, la utilidad operacional fue de $89 mil millones, es decir 106 % mayor con respecto al año anterior, y un EBITDA de $122 mil millones, con un incremento del 64 % frente al año anterior.

En cuanto a las ventas, ascendieron a más de $1,25 billones, lo que representa un incremento del 21% con respecto al 2020. Este crecimiento se explica por el aumento de la presencia en toda la Colombia rural y a un profundo trabajo en los principales cultivos agroindustriales del país.

De acuerdo con la compañía del sector agroindustrial, estos indicadores le permitirán emprender nuevos proyectos de innovación y reindustrialización con un enfoque de sostenibilidad.

Estos resultados se destacan 'en medio de un periodo complejo para el sector agrícola colombiano, reflejado en el considerable aumento de los costos de las materias primas, el paro nacional que sacudió el país durante los meses de mayo y junio, los efectos negativos de la pandemia por la covid-19 y las alteraciones climáticas'.