La Junta Directiva de Tecnoglass aprobó la creación de un Comité Especial de consejeros independientes para analizar los planteamientos del informe publicado por el vendedor en corto Hindenburg Research con la ayuda de una firma de abogados internacional de primer nivel.
El Comité Especial de directores independientes contrató a la firma internacional Covington & Burling LLP, la cual tendrá el apoyo de una de las principales empresas de contabilidad del mundo, para desarrollar el análisis del reciente informe del vendedor de corto plazo, emitido el 9 de diciembre de 2021.
'Tecnoglass rechaza las alegaciones del reciente informe de un vendedores de corto plazo, y la Compañía sigue comprometida con hacer negocios de la manera más ética y transparente, y a continuar cumpliendo con todas las leyes aplicables. Aunque el Comité Especial no puede actualmente predecir el tiempo o el resultado del análisis, la Compañía está proporcionando diligentemente apoyo a Covington mientras trabaja para completar el análisis tan pronto como sea posible', indica la compañía en un comunicado.
Tras la publicación de un informe negativo de la firma compradora en corto Hindenburg Research, la acción de Tecnoglass en Nasdad tuvo un caída de cerca del 40 % hasta ubicarse en niveles de USD18,6, luego de haber registrado un acelerado crecimiento mantenía por encima de los USD33.
En esta semana el título de la compañía barranquillera mostró una importante recuperación y alcanza niveles de USD24.
En su momento Tecnoglass indicó que el informe 'contiene declaraciones inexactas, afirmaciones infundadas, ataques personales y especulaciones con la intención de engañar a los inversionistas y hacer caer el valor de las acciones de la compañía para su beneficio personal. Los ataques personales, y posiblemente discriminatorios contra los ejecutivos de Tecnoglass realizados por el vendedor de corto plazo parecen haber sido hechos para distraer la atención de los logros y el progreso de la compañía'.
La empresa fabricante de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio, ratificó el aumento de las proyecciones financieras que para el año 2021. 'La compañía sigue en camino de ofrecer otro año de flujo de caja récord, con un flujo de caja de las operaciones de aproximadamente USD100 millones en lo que va de año hasta noviembre de 2021', agrega el comunicado.
Tomando en cuenta los resultados financieros hasta noviembre de 2021, la empresa espera que los ingresos se sitúen entre USD490 y USD495 millones de dólares y que el EBITDA ajustado se sitúe entre USD147 y USD150 millones.