Compartir:

El dólar dejó la tendencia a la baja que exhibió la semana pasada y se recuperó en los primeros días de esta. En la jornada de este miércoles cerró en $4.000,30 y registró un precio promedio de $3.990,16.

La divisa estadounidense tuvo un precio de apertura de $3.990,00 y tocó un precio máximo de $4.008.

En la jornada se negociaron USD1.272 millones en 2.081 transacciones.

La escalada está enmarcada en una alta volatilidad en el mercado ante la publicación del dato de precios al productor en EE.UU, el cual mostró un récord en el ritmo de crecimiento de los precios de mayoristas.

El grupo de análisis económicos de Bancocolomba indica que a esto se suma el desempeño reciente del IPC de este país en 6,8 %, que agudizó la probabilidad de una mayor persistencia de los choques alcistas en el nivel de precios de la economía.

Por su parte, los precios de las principales referencias del petróleo Brent (de referencia para Colombia) y WTI bajaron por tercer día consecutivo por las señales de que el crecimiento de la oferta superará a la demanda el próximo año, y por el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, de que las vacunas pueden ser menos efectivas contra la nueva variante del coronavirus ómicron.