Ya hay luz verde por parte de los diferentes sectores para que el salario mínimo del 2022 se ubique por encima del $1 millón.
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que tanto los diferentes sectores empresariales como las centrales obreras están de acuerdo con un incremento del mínimo basado en el 10,07 %.
Frente a esta posición, los empresarios acogieron la propuesta y le dieron un espaldarazo al Gobierno sobre este incremento.
'Ratificamos la decisión de este incremento del salario mínimo. Es un gesto solidario y ratifica la importancia del sector privado y las Pymes', dijeron los empresarios.
La siguiente discusión estará enfocada entonces en fijar el aumento del auxilio de transporte que para el 2021 estuvo acordado en $106.454.
Según el ministro Cabrera, la propuesta de las organizaciones sindicales está enfocada en que llegue a los $125 mil.
En las reuniones que se sostuvieron este lunes también se negociaron puntos como el aporte a la salud de los pensionados y el aumento del valor de las mesadas pensionales.
El alto funcionario explicó que de todas maneras se analizarán otras variables ya que el incremento del salario mínimo repercute en otras actividades y rubros.
'A muchos de ellos solamente se debe aplicar la inflación y no el salario mínimo, eso es muy importante y lo vamos a revisar también', puntualizó el ministro.