El Gobierno y el comercio formal ya trabajan en las modificaciones para cumplir con als medidas establecidas por el Ministerio de Salud sobre la exigencia del carné de vacunación para mayores de 18 años en sitios cerrados que impliquen aglomeración de personas.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que es importante seguir los lineamientos dispuestos en materia de salud pública y medidas sanitarias.
'Los comerciantes aprender muy rápido de los errores del pasado y lo superan lo mejor que pueden', indicó la alta funcionaria.
En esta medida, reconoció la rápida forma en la que se aplicó la facturación electrónica y la logística implementada por los establecimientos para evitar las aglomeraciones. Destacó la extensión de los horarios como una medida eficiente para controlar los aforos.
A su vez, enfatizó sobre el mejoramiento en la atención en las plataformas digitales.
Los establecimientos comerciales que quieran contar con aforo al 100% deberán exigir el carnet de vacunación desde este martes 16 de noviembre.
Para el segundo día sin IVA, que se desarrollará el próximo viernes 19 de noviembre, la meta del comercio es vender mínimo $6 billones.
Cabe recordar que en la primera jornada, celebrada el 28 de octubre, las ventas, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, superaron los 9,8 billones.