Compartir:

El Índice de Confianza del Consumidor en octubre en Barranquilla presentó una contracción de 12,3 puntos porcentuales (pps) frente a septiembre (1,8%) y se ubicó en -10,5% porcentaje similar al registrado en el mismo mes del año pasado.

Dentro de este indicador que mide Fedesarrollo, se encuentra que la disposición para comprar vivienda en el décimo mes del año cayó en (15,6 pps) y se situó en -13,8, la segunda más baja del país.

Además, en la capital del Atlántico la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos se redujo en 6,2 pps frente al mes anterior para ubicarse en -25,4%.

A nivel nacional el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -1,3%, lo que representa un incremento de 1,7 puntos pps frente al mes anterior.

De acuerdo con Fedesarrollo, este resultado obedeció a un incremento de 9,5 pps en el Índice de Condiciones Económicas, mientras que el Índice de Expectativas del Consumidor cayó 3,5 pps.

Este balance en la confianza del consumidor es el nivel más alto desde enero de 2020, lo que evidencia una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año.

Adicionalmente, el Índice de Condiciones Económicas presenta el valor más alto desde febrero de 2020.