El gerente general de Monómeros Colombo Venezolanos, Guillermo Rodríguez, aseguró que la proyección de la empresa para cierre de este año es de cifras positivas y con resultados que superan los de 2020. 'Podemos asegurar que cada vez vamos a tener mayor presencia en el mercado colombiano', dijo el empresario.
Indicó que entre enero y septiembre de este año, la compañía del sector agroindustrial ya superó el ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) de 2020 llegando a $79.829 millones frente a los 74.695 mil millones del año pasado.
Aseguró que el margen de ebitda de la empresa muestra que los niveles de rentabilidad alcanzados en este año son los más altos de los últimos cuatro años.
Rodríguez destacó que la empresa prepara nuevos anuncios sobre la ampliación de su portafolio y de su capacidad de producción lo que evidencia que tienen mayores espacios en el mercado. Las inversiones en este proceso estarían en el orden de los USD 4 millones.
Además, planean llegar con sus productos a más regiones del país como los Llanos orientales y la Orinoquía.
Indicó para el próximo año también se proyecta aumentar las exportaciones en especial a los países de Centroamérica y el Caribe.