La firma consultora Sound Diplomacy, experta en economía e industria musical, es la encarga de dar un informe sobre el impacto económico que traerá el proyecto Arena del Río en los próximos diez años para la región y el país.
La consultoría, que cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla, ProColombia y ProBarranquilla, tendrá una duración de cuatro meses.
El estudio y detallará beneficios directos e indirectos de la inversión que traerá el proyecto, incluyendo su impacto en el PIB y proyecciones de turismo y empleo.
Para este fin, las instituciones se comprometieron a compartir información y/o métricas que alimenten y contribuyan en el diagnóstico y en la elaboración del estudio.
La comunidad musical, deportiva, autoridades de la ciudad, fundaciones, gobierno y la academia serán parte activa de las mesas de trabajo.
El estudio incluirá un análisis comparativo de otras Arenas en el mundo con el ánimo de entender y vincular las iniciativas que han sido exitosas e identificar cuáles de ellas pueden ser replicables en Barranquilla.
'Esto permitirá vislumbrar cómo se integrará el proyecto al ecosistema deportivo, cultural y turístico de la ciudad.