Compartir:

Apartir del próximo año quienes sean beneficiarios de un crédito educativo del Icetex tendrán la opción de decidir si quieren que las cuotas del pago de esta obligación se ajusten a sus ingresos mensuales.

Esta nueva modalidad fue incluida en el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 que fue aprobado por el Congreso de la República, en el artículo 118, y se llama mecanismo de pago contingente.

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo, dijo que este es un cambio fundamental en la manera como se cobrarán a futuro los créditos con la entidad.

'Las cuotas tienen un valor mensual que depende del capital que se adeude y del tiempo en el que se hará el pago. A futuro, estos créditos se cobrarán mensualmente y dependiendo del ingreso de la persona', aseguró el funcionario en diálogo con EL HERALDO.

Es decir, que el valor de cada cuota mensual dependerá de los ingresos del deudor en el mes anterior. Para tener un control sobre ello, será el mismo empleador quien tenga el manejo del recaudo.

'Esto significa una transformación profunda en el mecanismo que ha persistido durante estos 70 años, regresando a uno de cobro voluntario que depende de los ingresos y constituye una nueva manera con la que el Icetex tendrá relacionamiento con los usuarios', dijo.