La Gobernadora Elsa Noguera afirmó que con la estrategia 'Atlántico a toda marcha', se propone recuperar y generar empleo en el departamento con 100 mil puestos de trabajo a 2023.
'Hoy se requieren muchos cambios para aumentar los emprendimientos, mejorar la competitividad empresarial y el desarrollo económico, se han recuperado 50 mil empleos pero aún estamos en 20 mil empleos por debajo de lo que perdimos', sostuvo la mandataria departamental.
Recordó que por el impacto de la pandemia Barranquilla y su área metropolitana pasaron de tener una tasa de desempleo de un dígito a una de 15,9%, la cual se ha logrado reducir de manera significativa hasta llegar a un 11%.
Destacó que Barranquilla y su área metropolitana son el territorio que se ha recuperado de la mejor manera. 'Estamos dando ejemplo de reactivación económica, pero la meta es que quedemos aún mejor', destacó.
Indicó que la estrategia cuenta con cuatro ejes que son emprendimiento, mayor gasto público en obras de infraestructura, impulsar el campo para que los campesinos sean empresarios del agro y el desarrollo del turismo en la zona costera.
La gobernadora dijo que en este proceso los empresarios y los gremios son grandes aliados, en especial con el programa Atlántico para los jóvenes, con el que se ampliará la oferta de educación superior para los jóvenes con becas, impulso emprendimiento con capital semilla al igual que subsidios de vivienda y puestos de trabajo.
En materia de turismo, indicó que se apoyará la estrategia de turismo de Barranquilla con destino de negocios y eventos, el ecoturismo, turismo de mar y playa, gastronomía, historia y el recreativo con desarrollo de parques temáticos.
En cuanto a proyectos de energía renovables dijo que se busca atraer nuevas inversiones además de las que se registran actualmente, pues el territorio cuenta con las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de proyectos solares y eólicos.